Semanario

¿Qué hemos hecho esta semana en TICs?


Esta semana en TICs, hemos empezado a realizar una ficha de alumno/a como modo de presentación. 

Lo primero que se nos explicó, fue la Web 2.0, qué es, para qué sirve, y las aportaciones que tiene y puede ofrecernos. En esa clase, vimos también un vídeo que nos informaba sobre ello, para que pudiéramos entenderlo mejor, y después se hicieron preguntas y se resumió que significaba y cuál era su finalidad, además de responder a las primeras preguntas que ya he mencionado.

Hoy lo que hemos hecho, es hacer un cuestionario por parejas respondiendo a 10 preguntas sobre dudas e información básica y necesaria para poder trabajar con ordenadores, a continuación lo hemos revisado y entregado. 

Otro de los conceptos tratados hoy, ha sido la utilización del Gmail. Hemos tratado conceptos básicos como: abrir la cuenta de Gmail, buscar mensajes, crear etiquetas, archivar mensajes... Se ha mencionado la utilización de Drive y de Google Academic y la importancia que tiene saber manejarlo.

Por último hemos aprendido a hacer un Blog, hemos tratado los contenidos dejando claro que puede ser un espacio de aprendizaje y enseñanza, y que lo utilizaremos como tal. Hemos aprendido la organización de la información, las entradas, las páginas... También hemos aprendido haciendo diferentes ejemplos de cada contenido que hay, a publicar tanto textos, como imágenes, como vídeos... Después hemos hecho uno personalizado, primero hemos pensado y por tanto elegido el tema que trataremos, relacionado con la educación, a continuación hemos diseñado nuestro Blog, y hemos creado dos publicaciones, una de ellas esta que es el Semanario para ir aportando lo que cada semana realizamos en la asignatura de TICs. 




¿Qué hemos aprendido hoy?  07.11.2016

Tema: La sociedad de la información

Hemos dado la soeciedad de la información y todo lo que ello abarca, como la influencia de la ciencia en la tecnología y en la sociedad, las características de la sociedad de la información, las consecuencias de las TICs en la sociedad, algunas conclusiones de ello, algunos mitos de este tema, la brecha digital, qué es y en qué consiste, y el papel de la escuela.

Después se nos dio a escoger entre tres textos, quedándonos con uno y teniendo que leerlo, hacer un resumen y poner en común con los demás compañeros que tengan el mismo texto dentro de dos semanas desde este día.


  ¿Qué hemos aprendido hoy? 08.11.2016

Hoy hemos estado trabajando la plantilla del blog, además hemos creado una licencia para que la gente pueda coger nuestro material y utilizarlo en su aprendizaje, y por último hemos estado diseñando desde la página de clocklink.com poniendo un reloj de diferentes tipos, colores y con la hora del país donde pertenecemos. 




  ¿Qué hemos aprendido hoy? 21.11.2016

Hoy teníamos que haber leído, comprendido y resumido los textos que se nos mandó el anterior día, divindiéndose en tres textos diferentes. Luego juntarnos en grupos según que texto te hubieses leído y ponerlo en común, a continuación responder a algunas preguntas y por último, hemos visto un vídeo sobre las TICS.


 
   ¿Qué hemos aprendido hoy? 22.11.2016

Hoy, hemos léido un texto que subió la profesora a Egela, sobre "jetas" referido al ámbito escolar, depsués ha preguntado a varias personas, además de dar nuestra opinión y hemos intentando llegar a un acuerdo entre todos. Después hemos conocido lo que son las sites y el resto de la clase hemos estado dando teoría sobre las TICS.

 
    
   ¿Qué hemos aprendido hoy? 12.12.2016

Ayer, ya que Josune no pudo venir, aprovechamos a terminar lo de sites, y hacer la presentación que tendríamos que exponer al día siguiente. 

¿Qué hemos aprendido hoy? 13.12.2016 

Hoy hemos hecho las dos primeras horas algunas entradas y algunos ajustes que nos quedaban para el blog, después nos hemos puesto en los grupos que somos en TICS, y hemos reajustado la presentación y terminado con las dudas que teníamos. Después del descanso, hemos presentado algunos grupos el trabajo realizado.
                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario